Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

¿COMO PINTAR LAMINA GALVANIZADA?

pinar lamina


El siguiente texto es una sugerencia de como realizar el proceso de pintado de laminas galvanizadas, el resultado es exclusivamente responsabilidad de el aplicante, no de la empresa Mucha Lámina.

Es necesario eliminar la fina capa de cromato de zinc proveniente del proceso del pasivado con Ácido Crómico, que se aplica a la lámina galvanizada con el objeto de darle una protección temporal durante el almacenamiento.

Remojar la superficie con un trapo húmedo con una solución de ácido clorhídrico al 2% y luego enjuagar con agua limpia. Lijar la superficie de la lámina con una lija No.400, con el objeto de rayar ligeramente la capa de zinc y crear una superficie vasta donde se pueda anclar la pintura.

Una vez preparada la superficie galvanizada, se aplica una primera capa de pintura anticorrosiva epóxica (primer). Después de 72 horas de secado de la primera capa, se puede aplicar la capa de pintura acabado. De acuerdo al cuidado que se tenga de la superficie, en la preparación de las pinturas y su aplicación, así mismo será el rendimiento frente al medio ambiente.